martes, 22 de abril de 2014

Socios en el proyecto #ABPmooc_intef


En la entrada anterior del blog definí las líneas del prototipo de proyecto ABP y lancé la propuesta abierta para la colaboración con otros socios. No puedo quejarme de la respuesta, pues ya somos 9 personas las que tratamos de dar forma a este prototipo, ocho de ellas participantes del curso y una compañera que de momento no está siguiendo este MOOC.



La captación la realicé a través de un formulario de Google Drive y la colaboración la estamos llevando a cabo en un documento compartido en esa misma plataforma. Las primeras aportaciones han sido muy ilustrativas y ponen en evidencia que un solo docente es incapaz de plantear todas las opciones y contextos posibles para un proyecto determinado. ¿Qué aportan estos socios al proyecto? Una visión amplia y multidisciplinar, pues además de cuatro profes de lengua castellana en Secundaria, hay docentes de Primaria, de Educación Plástica y de alfabetización de adultos. Esa riqueza de visiones hace grande y flexible el proyecto. 
Es probable que el proyecto llegue a buen puerto, o no, pero seguro que por el camino aprendemos.
Por mi parte, colaboraré también en algunos proyectos que me han gustado, aunque reconozco que me resultaría imposible trastear en todos los que me parecen interesantes, que son muchos. 

1 comentario:

Mila Solà Marqués dijo...

¡Pero qué proyecto tan chulo! Abrazos a tod@s. A ver si podemos participar tb🎬